La ITF permitió a los tenistas rusos participar en los Juegos Olímpicos 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho seleccionados rusos podrán asistir a la cita de los cinco anillos.

La Federación Internacional de Tenis cree que los atletas "limpios" de Rusia tienen derecho a competir.

La ITF permitió a los tenistas rusos participar en los Juegos Olímpicos 2016
 Archivo EFE

Svetlana Kuznetsova

Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis (ITF) autorizó a los ocho tenistas de la selección rusa a disputar los Juegos Olímpicos ya que todos fueron sometidos a "rigurosos controles" antidopaje fuera de su país.

"Los ocho jugadores designados para competir en Río 2016 han sido sometidos a rigurosos controles del programa antidopaje fuera de Rusia", expresó el comunicado oficial de la ITF este domingo.

Previamente, el Comité Olímpico Internacional había dejado en manos de las diferentes federaciones deportivas la decisión de vetar o no la asistencia de Rusia en los Juegos. La ITF fue la primera en pronunciarse y dar luz verde a la participación de los tenistas rusos luego de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), vetara a 67 deportistas.

De esta forma, Andrey Kuznetsov y Evgeny Donskoy, en individual masculino, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Daria Kasatkina y Ekaterina Makarova, en individual femenino, y Elena Vesnina y Margarita Gasparyan para completar los dobles, podrán estar presentes en la cita de los cinco anillos.

Tras explicar que "un total de 205 muestras de los tenistas fueron recolectadas desde 2014", la ITF consideró que estos controles fueron "suficientes para establecer que los ocho tenistas rusos reúnen las condiciones necesarias en línea con la decisión del Comité Ejecutivo del COI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter