Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 comienzan este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia de apertura será a las 18:15 horas (21:15 GMT).

Los deportistas chilenos verán acción desde el jueves 8 hasta el 18 de septiembre.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 comienzan este miércoles
 @paralimpicoCHI
Llévatelo:

Río de Janeiro nuevamente será la capital del deporte mundial, cuando este miércoles 7 de septiembre se reúna la elite deportiva para abrir los fuegos de los Juegos Paralímpicos 2016.

La ceremonia de apertura, programada para las 18:15 horas (21:15 GMT), contará con la presencia con los mejores deportistas del orbe, entre ellos 15 representantes nacionales, quienes participarán en diversas disciplinas desde el jueves 8 hasta el domingo 18 de septiembre, día del maratón y el acto de clausura.

Por el lado de la delegación chilena, será el campeón mundial Cristián Valenzuela quien estrene la participación nacional, cuando a las 10:00 horas de este jueves compita en la final de los 5.000 metros planos, carrera en donde tratará de revalidar el título olímpico logrado en Londres 2012.

En tenis de mesa, en tanto, Cristian Dettoni hará su debut a las 11:40 horas, mientras que Matías Pino hará lo propio a las 12:20 horas, cuando ambos compitan en el cuadro individual.

Podrás enterarte de todos los detalles de los Juegos Paralímpicos de Río y el desempeño de los atletas chilenos en Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter