Nadal y victoria sobre González en Beijing 2008: Fue de las más importantes en mi carrera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista español está a punto de participar en sus segundos Juegos Olímpicos.

"Estoy ilusionado con Río", advirtió el manacorí.

Nadal y victoria sobre González en Beijing 2008: Fue de las más importantes en mi carrera
 Archivo
Llévatelo:

El tenista español Refael Nadal (4° de la ATP) está ad portas de competir en sus segundos Juegos Olímpicos y en ese marco recordó la final que le ganó al chileno Fernando González en Beijing 2008, asegurando que se trata de uno de los triunfos más importantes de su carrera. 

"Fueron emociones enormes. Sin duda, una de las victorias más importantes en mi carrera, disfruté muchísimo en Beijing. Terminar con una victoria fue algo muy especial", dijo el deportista en una entrevista con sitio oficial de la ITF.

"No recuerdo exactamente lo que sentí en el podio. Es muy complicado ganar unos Juegos, solo tienes unas pocas oportunidades en tu carrera, dos quizás. Si tienes suerte, tres. Cuando escuché el himno nacional estaba muy emocionado", aseguró el tenista que no pudo estar en Londres 2012 por problemas físicos. 

El español recordó su participación en el evento realizado en China. "Me encantó participar en Beijing. Desde 2008 he tenido momentos muy bajos, no pude competir en 2012 y espero que esta vez pueda hacerlo otra vez. Estoy ilusionado con Río", apuntó sin mencionar si jugará finalmente sólo en dobles, como se ha especulado en la prensa internacional.

"No sé si la gente me ve diferente después de ganar el oro pero lo que importa es cómo lo sientes tú y yo lo tengo en muy alta estima", complementó sobre el destacado triunfo. 

Finalmente, diferenció a la cita de los anillos con otros eventos del circuito habitual del tenis por la posibilidad que da de convivir con otros deportes. 

"Cada evento en el circuito tiene algo de especial para nosotros. En el tenis tenemos competiciones increíbles. La diferencia es que los Juegos no son sólo deporte. Es el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Disfrutas en la villa con otros compañeros y conocer otros deportes es algo que me encanta", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter