Edward Araya fue descalificado en los 50 kilómetros marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno recibió su tercera tarjeta roja en el km. 30.

El campeón olímpico fue el ruso Sergey Kirdyapkin.

Llévatelo:

El chileno Edward Araya terminó de mala forma su participación en los 50 kilómetros marcha de Londres 2012, tras ser descalificado luego de cometer tres faltas en el recorrido.

Araya cumplía una buena actuación, ubicado en el 34° lugar cuando recibió la tercera tarjeta roja, por flectar las rodillas dos veces y correr en la pista.

El nacional había tenido un rendimiento bastante regular, siendo su ubicación más baja el 39° puesto en el kilómetro 20.

Imagen
Araya se quedó sin terminar la prueba en Londres. (Foto: EFE)

Finalizada su presentación, Araya conversó con el periodista Rodrigo Echagüe, de la alianza Terra-Cooperativa para la cobertura de los Juegos Olímpicos.

"Me sentía muy bien en la prueba, pasé mis mejores parciales dentro de esta carrera de 50 kilómetros, a pesar de los dolores en mi rodilla y en mi cadera, traté de pensar en otra cosa y seguir adelante. No iba tan mal, iba en buen ritmo y la descalificación se dio", expresó, aludiendo a molestias físicas que sintió durante la prueba.

Sobre su balance, dijo que "me voy muy agradecido de esta oportunidad y lo que pensé en un principio si me van a descalificar que sea luchando, no quedándome atrás".

El ganador de la medalla de oro fue el ruso Sergey Kirdyapkin, que estableció récord olímpico con tres horas, 35 minutos y 59 segundos. La plata se la llevó el australiano Jared Tallent con 3h36'53" y el bronce lo obtuvo el chino Si Tianfeng con 3h37'16".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter