Campeonato Nacional Freestyle Motocross llegará a San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco González y Nicolás Aravena serán las figuras.

La competencia se realizará el 5 de marzo.

Campeonato Nacional Freestyle Motocross llegará a San Fernando
 Prensa FMX
Llévatelo:

Liderados por los internacionales Marco González y Nicolás Aravena, los mejores pilotos de freestyle motocross se medirán por primera vez en una fecha válida por el Campeonato Nacional FMX 2016, el sábado 5 de marzo en la Plaza de Armas de San Fernando.  

González, Aravena, su hermano menor Jeremías y el brasileño Hugo Amaral ofrecerán un espectáculo impresionante, que comenzará con las tandas de entrenamiento a las 13:00 horas en las rampas ubicadas en Avenida Carampangue 865, frente al edificio municipal.

A las 17:00 se abrirá la ExpoMarcas (entrada gratis), y a partir de las 21:30 se dará por iniciado Campeonato Nacional FMX 2016.   

El freestyle motocross se ha vuelto una de las ramas con mayor explosión y fanatismo en el motociclismo mundial, por entregar un show a la vista de los espectadores y el alto grado de emoción que se genera en cada manga.

La competencia se disputa en motociclistas off road de 450 cc, que saltan desde una rampa de despegue, caen en otra de aterrizaje y alcanzan 15 metros de altura y 23 metros de distancia, mientras en el aire realizan trucos de extrema dificultad que son calificados por tres jueces.

"Hace unos años que el freestyle está creciendo en Chile, la gente se prende cuando saltamos y el nivel de los riders subió harto desde que 'Astroboy' Villegas abrió el camino profesional", plantea González.

Para Aravena, la clave está en el aire. "Las motos les gustan a todos, a los que andan y a los que no; pero le sumamos vuelos y trucos que motivan mucho al público".

Este evento es posible gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Fernando, encabezada por el alcalde Luis Bewart; al patrocinio de la Federación de Motociclismo de Chile, a la gestión de Zugo Producciones y los auspicios de Fesa, New Art y Rey de Copas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter