Tópicos: Deportes | Olimpismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Chile aseguró el primer lugar del medallero en los Juegos Bolivarianos

Es la primera vez en la historia que una delegación nacional lo consigue.

Esto cuando aún restan dos días de competencia.

Prensa COCH

Tras siete días de competencia los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, ya tienen un país ganador de esta tercera versión de este mega-evento deportivo del ciclo olímpico. Se trata de Chile que ya aseguró el primer lugar del medallero con 60 preseas totales, divididas en 28 de oro, 19 de plata y 13 de bronce.

Cuando restan dos días para que finalicen las pruebas y tras los resultados logrados este jueves el Team Chile consiguió una diferencia irremontable con Colombia que tiene un total de 35 medallas (13 de oro, 11 de plata y 11 de bronce).

Por su parte Venezuela se posiciona en el tercer lugar de la tabla con 11 preseas de oro, 16 de plata y 20 de bronce.

"A dos días de la clausura de los juegos estamos muy orgullosos del Team Chile que ganó esta competencia con mucha entereza, hidalguía y amor a nuestra bandera, demostrando que es un gran equipo de deportistas muy comprometidos", señaló Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico de Chile.

"Creo que es un lección maravillosa que Chile gane de esta forma en estos juegos de playa desarrollados en Iquique, una ciudad maravillosa y que nos atendió fantásticamente bien", complementó. 

"Esto es histórico, nunca como país habíamos ganado una competencia de esta magnitud. Vinieron dos potencias sudamericanas como son Colombia y Venezuela. La forma como se ganó, fue extraordinaria" agrega Ilic sobre el logro conseguido. 

De las 28 medallas de oro que ha obtenido hasta ahora nuestro país, destacan las cuatro logradas por Felipe Miranda en esquí náutico y también Michael García quien aportó con 3 preseas doradas en Canotaje.

En las próximas jornadas de estos Juegos, Chile podría seguir sumando medallas. Aún resta la definición y varias finales del remo, el triatlón, el fútbol, el balonmano y tenis playa.

Así está el medallero:

Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio