Tópicos: Deportes | Olimpismo | Dopaje Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Rusia castigará penalmente a quienes promuevan el dopaje dentro del deporte

La noticia fue confirmada por Arkadi Dvorkovich, viceprimer ministro ruso.

Archivo

Este martes se dio a conocer que Rusia castigará penalmente a los que promuevan el dopaje en el deporte, luego de los escándalos que le costaron la exclusión de su equipo de atletismo y de los deportistas paralímpicos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El anuncio fue realizado por el viceprimer ministro ruso Arkadi Dvorkovich, señalando que "adoptaremos en breve una serie de leyes que contemplan la responsabilidad penal por la promoción del dopaje".

Al mismo tiempo, aseguró que las autoridades ya están trabajando en los ámbitos científicos, educativos y propagandísticos para acabar con el dopaje en el deporte. 

En tanto, la cámara de diputados rusa adelantó que aprobará antes de finales de año una ley que estipulará penas contra entrenadores y médicos, entre otros, implicados en prácticas de dopaje.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio