Chile consiguió su tercer oro en Río gracias a la cuarteta del ciclismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Arriagada, Gonzalo Miranda, Enzo Cesario y Luis Sepúlveda lograron una espectacular remontada en la persecución por equipos para conquistar la presea dorada con récord panamericano.

Llévatelo:

El ciclismo se convirtió en el deporte rey para Chile en los Juegos Panamericanos al conseguir una segunda medalla de oro y la tercera de la delegación nacional en Río de Janeiro 2007.

 

La cuarteta integrada por Marco Arriagada, Gonzalo Miranda, Enzo Cesario y Luis Sepúlveda logró una espectacular victoria en la persecución por equipos, tras derrotar a Colombia con récord continental de 4'11"653.

 

Con esta nueva presea dorada, que se suma a la del propio Cesario en la misma prueba individual y a la de las remeras Soraya Jadue y María José Orellana, Chile superó su cuenta de dos de Santo Domingo 2003 y concretó su mejor actuación en el certamen, desde Chicago 1959, cuando se totalizaron cinco oros.

 

De acuerdo a lo informado por el enviado especial de Cooperativa.cl, José Arnaldo Pérez, fue una actuación notable de los pedaleros nacionales, con una remontada imparable en los últimos 500 metros de la prueba, cuando eran superados por los "cafeteros".

 

Carlos Alzate, Juan Pablo Forero, Arles Castro y Jairo Pérez habían marcado el mejor tiempo en las series clasificatorias, donde ya ambos elencos pulverizaron la marca panamericana que estaba en poder de Estados Unidos desde Winnipeg 1999, con 4'15"956.

 

Y en gran parte de la final también dominaron los colombianos, pero la reacción de los chilenos no se hizo esperar y con un fuerte ritmo fueron pillando el crono de sus rivales, para asegurar el triunfo en la última vuelta.

 

Arriagada, el abanderado nacional en Río de Janeiro, se tomó revancha de su cuarto lugar en la puntuación, mientras que Cesareo pasó a ser la gran figura de la delegación en los Juegos, con su segunda medalla dorada personal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter