Chile realizó presentación clave en su postulación a los Panamericanos 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La delegación nacional expuso sus argumentos ante la Comisión Ejecutiva de la Odepa.

Chile realizó presentación clave en su postulación a los Panamericanos 2019
 IND

Chile expuso ante la Comisión Ejecutiva de la Odepa.

Llévatelo:

La delegación chilena encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic -secundados por Cecilia Pérez, vocera de Gobierno- realizaron una crucial exposición en la postulación de Santiago para ser sede de los Juegos Panamericanos en el 2019.

El contingente nacional presentó sus argumentos ante la Comisión Ejecutiva de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en la última exposición previa a la Asamblea General que se realizará en Canadá este viernes y en que se decidirá la sede para dicho evento.

Fue el director del IND, Ruiz-Tagle, el encargado de destacar el apoyo gubernamental a la postulación, mientras Ilic habló acerca de la prpuesta técnica de la oferta nacional, lo que fue apoyado por imágenes de la visita que los delegados de Odepa realizaron a Chile.

Tras la reunión, el subsecretario de Deportes comentó sus impresiones, asegurando que la exposición no se formó sólo de promesas.

"Mostramos avances concretos, como la infraestructura que hemos construido para los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Hoy ratificamos que los Juegos Panamericanos serían la coronación de este trabajo", sostuvo.

"Nos sentimos muy bien durante la presentación. Teníamos sólo 10 minutos por lo que priorizamos lo emocional por sobre lo técnico", manifestó, por su parte, Neven Ilic.

Por último, Pérez destacó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la iniciativa que pretende que Santiago sea sede de los Panamericanos.

Este jueves, la candidatura de Chile ofrecerá un almuerzo en que expondrá los últimos argumentos sobre el proyecto, mientras el viernes será el día crucial, en que Santiago competirá con La Punta -Argentina-, Bolívar -Venezuela- y Lima -Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter