Esquí náutico aportó tres medallas más a la cuenta de Chile en Toronto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Miranda logró presea de plata en salto.

Felipe Miranda y Fernanda Naser aportaron bronce.

Esquí náutico aportó tres medallas más a la cuenta de Chile en Toronto
 COCh

Rodrigo y Felipe Miranda brillaron en la final de salto.

Llévatelo:

El esquí náutico nacional completó una gran faena en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al sumar este jueves tres nuevas medallas en la prueba de salto.

Rodrigo Miranda logró la presea de plata con una marca de 62,1 metros, mientras que su hermano Felipe se quedó con el bronce con 59,9.

El oro fue para el canadiense Ryan Dodd con 64,8 metros.

También en salto, pero en damas, Fernanda Naser aportó medalla de bronce con un registro de 39,2 metros.

La chilena quedó detrás de la estadounidense Regina Jacquess, oro con 49,1 y la canadiense Whitney McClintock, plata con 47,7.

Así Chile terminó con cuatro preseas en este deporte, ya que el miércoles Felipe Miranda se colgó el oro en overall.

Los hermanos Miranda quedaron conformes

Rodrigo Miranda conversó con Al Aire Libre tras esta jornada y señaló que "me voy conforme con mi actuación en salto. En overall no tuve la mejor actuación, aunque no venía en busca de la medalla ahí. Estoy contento. Defendí mi plata obtenida en Guadalajara, que es algo más difícil de hacer".

"Nuestra participación fue buena. Pensamos en las niñas que vienen también. Fernanda (Naser) pudo ganar una medalla en salto y Valentina (González) lidera el ránking mundial juvenil, pero quizás no estaba preparada para esta competencia por su edad", añadió "Toti".

Finalmente, Rodrigo aseguró que "mientras esté entre los primeros cinco mejores del mundo estaré muy contento. Ahí se verá el oro. Lo puede ganar el mejor, el tercero o si estoy inspirado yo. Estoy a nivel mundial y puedo competir en el circuito".

En tanto, Felipe Miranda apuntó que el trabajo del Team Chile de fue "notable. Valentina, Fernanda y el equipo, todos juntos somos más fuertes que el resto. Somos un equipo fuerte, unido y que nos apoyamos mutuamente. Mientras uno esquiaba, el otro estaba ahí. Tenemos a mucha gente atrás, hay recambio".

Alabó a las chilenas que compitieron, afirmando que "Fernanda, con 18 años, saltando como las adultas. Valentina, con 16, quizás se quedó un poquito atrás, pero peleó todas las medallas. Pero tendrá muchos Panamericanos por delante. Ella llegará, ahora que siga el apoyo para que esté motivada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter