Isidora Jiménez será la abanderada chilena en los Juegos Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La velocista ganó la votación popular.

Portará el pabellón nacional en la ceremonia inaugural del 10 de julio.

Isidora Jiménez será la abanderada chilena en los Juegos Panamericanos
 Prensa COCh

Jiménez logró el 50 por ciento de los votos.

Llévatelo:

La atleta Isidora Jiménez será la abanderada chilena en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, elegida por la gente.

El directorio del Comité Olímpico de Chile decidió realizar una votación popular y gratuita para escoger al portador del pabellón nacional en la ceremonia inaugural del 10 de julio.

Diez deportistas fueron los candidatos que iniciaron esta votación. Todos ellos destacados a nivel nacional e internacional y que representan fielmente los valores olímpicos: Felipe Aguilar (golf), Nicolás Jarry (tenis), Marco Oneto (balonmano), Marco Grimalt (voleibol playa), Felipe Miranda (esquí náutico), Paula Silva (esgrima), Francisca Crovetto (tiro skeet), Isidora Jiménez (atletismo), Natalia Ducó (atletismo) y María José Moya (patín carrera).

De los 10 candidatos, sólo los tres de mayor porcentaje de votos en la primera etapa, Jiménez, Miranda y Ducó, pasaron a la gran final la cual se definió la noche del jueves cuando se cerró oficialmente el proceso de votación en el sitio emol.com.

La ganadora con el 50 por ciento (31.294) de los votos fue Isidora Jiménez, en segundo lugar resultó el Felipe Miranda con un 31por ciento y tercera resultó la lanzadora de bala, Natalia Ducó con 19 por ciento.

Con este resultado, el próximo 10 de julio en la ceremonia inaugural de los XVII Juegos Panamericanos en Toronto y ante más de 40.000 personas en el Estadio Olímpico de la ciudad canadiense y millones de televidentes de todo el mundo, Jiménez portará con orgullo el pabellón nacional, representando no sólo a los más de 300 deportistas chilenos, sino que a todo a todo nuestro país en esta importante obertura de la fiesta deportiva más importante del continente.

Votación primera etapa

Isidora Jiménez 36%

Felipe Miranda 22%

Natalia Duco 14%

María José Moya 10%

Marco Oneto 5%

Francisca Crovetto 3%

Paula Silva 3%

Marco Oneto 2%

Nicolás Jarry 2%

Felipe Aguilar 2%

Votación final

Isidora Jiménez: 31.294 (50%)

Felipe Miranda: 19.052 (31%)

Natalia Ducó: 11.630 (19%)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter