Marco Antonio Verni: "Un gran éxito en Río sería repetir la medalla de plata"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El balista nacional analizó con Cooperativa.cl sus aspiraciones para los próximos Juegos Panamericanos, donde espera volver a instalar a Chile dentro de los tres primeros puestos, y apuntó otras posibilidades de preseas para el atletismo.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro Morales

 

Esperanzado en repetir en Río de Janeiro 2007 el segundo lugar obtenido en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 se mostró el lanzador de la bala nacional Marco Antonio Verni. El atleta nacional está consciente que será complicado reeditar la medalla de plata por el alto nivel de competencia, pero está confiado en que podrá dejar la bandera chilena en uno de los lugares del podio.

 

"Eso espero, para eso me preparé seriamente. Puede que no lo consiga, pero mi objetivo principal en Río, y que redondearía mi preparación, sería estar en el podio y un gran éxito sería igualar o superar la medalla de plata", sostuvo el atleta de Universidad Católica en entrevista con Cooperativa.cl

 

El siete veces medallista sudamericano reconoció que sus opciones de repetir el éxito panamericano pasarán por el nivel de sus rivales, principalmente los estadounidenses, quienes llegarán con lo mejor de sus exponentes a tierras cariocas.

 

"El podio es mi objetivo, sin embargo, creo que alcanzarlo va a estar más difícil que en Santo Domingo ya que estuve mirando la lista de Estados Unidos y ellos llevan a la competencia a un lanzador que ha estado los últimos cuatro años en el primer puesto del escalafón mundial, así que en ese sentido va a ser súper difícil. Pero tengo la confianza en llegar en un ciento por ciento a la competencia", admitió.

 

Buscando su mejor performance, Verni viajó a Coquimbo para mentalizarse en la cita regional.

 

"Me vine para acá buscando mejores condiciones para entrenar, ya que en Santiago hace mucho frío y esa situación me puede provocar alguna lesión", indicó.

 

"Vengo recién saliendo de las cargas de trabajo y ya comienzo a buscar velocidad y potencia. Aún no consigo grandes marcas, pero si he logrado una gran regularidad en la técnica, que es lo que más me interesa", puntualizó.

 

El deportista cruzado, que clasificó para la cita regional en marzo pasado tras conseguir un registro de 19,90 metros en un torneo en La Pintana, recordó que en los Juegos de 2003 redondeó una de sus mejores actuaciones, tanto en la competencia como en el ámbito personal.

 

"Fue una muy buena participación. De partida fui el abanderado, lo que significó para mí un tremendo orgullo. Coincidió con que estaba físicamente en un buen nivel, y pese a que no conseguí un gran registro, creo que el segundo lugar fue muy bueno, ya que estaba dentro de mis objetivos", rememoró.

 

Consultado sobre las declaraciones del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, quien puso algo de presión a los deportistas al manifestar que espera que la delegación nacional alcance las 25 medallas en la cita regional, Verni se mostró mesurado ante dichas declaraciones.

 

"Desconozco las estadísticas de los otros deportes y del rendimiento de sus deportistas, pero si el presidente del Comité Olímpico dijo eso es porque maneja a la perfección ese tema", comentó.

 

"Ahora, en el caso del atletismo creo que podemos tener posibilidades reales de obtener dos o tres medallas, pero como también pude que no tengamos ninguna, y eso no significaría que estamos en un bajo nivel, sino que creo que en esta ocasión el Panamericano será mucho más difícil que lo que pasó en Santo Domingo 2003", declaró.

 

Pese a las dificultades, el balista se atrevió a aventurar que otros deportistas pueden aspirar al podio panamericano.

 

"Veo con posibilidades a Erika Olivera en el maratón. Si Carolina Torres tiene un buen nivel en el salto con garrocha también tiene opciones. Kael Becerra ha progresado bastante y así hay muchos otros atletas que en estos momentos aparecen en el cuarto o quinto puesto en el ranking de presentación, pero las diferencias de sus marcas sobre los que están segundos o terceros son mínimas", reconoció.

 

"Sin embargo, en otras disciplinas las distancias son más notorias y se hace más difícil, pero esto es relativo, así como te digo que hay opciones de conquistar medallas, también existe la opción de no conseguir ninguna. Pero creo que si estamos al ciento por ciento, podemos estar en la pelea", argumentó en un tono esperanzador. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter