Neven Ilic encabezó visita a zonas de Lima donde construirán sedes de los Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno es presidente de la Odepa.

Neven Ilic encabezó visita a zonas de Lima donde construirán sedes de los Panamericanos
 EFE
Llévatelo:

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), encabezado por su nuevo presidente, el chileno Neven Ilic, visitó algunas de las zonas y áreas de Lima donde se construirán las sedes de los Juegos Panamericanos de 2019.

La delegación de la Odepa reconoció los terrenos donde se construirá la Villa Panamericana, un complejo de siete edificios de veinte pisos donde se hospedarán a gran parte de los 9.000 participantes de la cita deportiva.

Los dirigentes observaron los trabajos de nivelación de terrenos, encargados por el Gobierno al Ejército mientras se licitan las obras, todavía pendientes de adjudicación.

Posteriormente visitaron el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna), que albergará la mayoría de las pruebas de los Panamericanos.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal) aseguró que los miembros de la Odepa quedaron conformes con la visita tras recibir una serie de informes sobre los avances de los preparativos por parte de su presidente, Carlos Neuhaus.

La Odepa anunció nuevas visitas para observar el avance de las obras, que todavía no comienza en ninguna de las sedes, a excepción de los trabajos del Ejército en el solar donde se construirá la Villa Panamericana, situado en Villa El Salvador, en el sur de la capital peruana.

Ilic estuvo acompañado por su secretario general, el mexicano Ivar Sisniega; sus vicepresidentes, el argentinos Mario Moccia y el sanvicentino Keith Joseph; y el tesorero Richard Peterkin.

El Copal tiene poco más de dos años para construir esa villa, además de un complejo deportivo, un polideportivo, un canal de remo y un centro de surf, así como también de remodelar estadios, pabellones y otras instalaciones para acoger las competencias de 38 disciplinas deportivas.

En el comité organizador mantienen el optimismo en que todas las obras estarán terminadas a tiempo, pero otras autoridades como el contralor general de la República advierten que al Gobierno se le agotan los plazos para comenzar los proyectos y concluirlos antes de la inauguración de los Juegos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter