Pablo Squella: Es una obligación como país tener los Juegos Panamericanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministro del Deporte profundizó sobre la postulación en un matutino.

Descartó diferencias con Hacienda y aseguró que son "los principales asesores".

Pablo Squella: Es una obligación como país tener los Juegos Panamericanos
 Aton Chile
Llévatelo:

Pablo Squella, ministro del Deporte, profundizó sobre las dificultades que hubo tras la reciente postulación que hizo Santiago para acoger los Juegos Panamericanos de 2023, recalcando que era "obligatorio" para el país asumir la propuesta y sobre cómo será la disputa con Buenos Aires, el otro candidato para ser sede en seis años más.

"Fue una semana dura. La Presidenta (Michelle Bachelet) tenía que analizar la propuesta en medio de una tremenda catástrofe. Pero, finalmente, fuimos capaces de entregarle un buen proyecto. Es una obligación como país tener los Juegos Panamericanos", explicó Squella en entrevista con La Tercera.

Aun así, sostuvo que "esto recién es el pistoletazo inicial. Comienza la carrera y tenemos un competidor fortísimo. La ventaja o desventaja que tienen en Buenos Aires es que llevan dos Panamericanos organizados".

"En Argentina se enteraron de nuestra demora. Vieron la oportunidad y se presentan a última hora sin trabajar ningún proyecto. Con mucha humildad, creo que nos merecemos estos Juegos Panamericanos. Confiamos que la propuesta seduzca a los país votantes", expresó.

Respecto a los informes del Ministerio de Hacienda, en donde se recomendaba no ser sede, Squella reveló que "nunca hubo diferencias con Hacienda. Ellos fueron los principales asesores en el ámbito financiero. Nos aportaron la realidad económica del país para los años que vienen e hicimos un ejercicio conjunto para el proyecto".

"El proyecto inicial - rechazado en primera instancia - no era viable, era muy ambicioso. Teníamos un escenario uno, que era el ideal, con una inversión de 600 millones de dólares, y llegamos al cuatro, que era el más económico", relató.

Finalmente, a pesar de que los Panamericanos es su máxima prioridad, el secretario de Estado señaló que "también hay otros intereses, como la política deportiva y regional, que significa trabajar las base para tener un mejor país en el plano deportivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter