Tópicos: Deportes | Olimpismo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Remo chileno aportó dos nuevos oros en los Juegos Bolivarianos de Playa

El doble par masculino de Oscar Vásquez e Ignacio Abraham logró una de las preseas.

La otra fue de Josefa Vila y Melita Abraham en la misma prueba femenina.

Max Montecinos / IND
Oscar Vásquez e Ignacio Abraham triunfaron en Iquique.

Oscar Vásquez e Ignacio Abraham triunfaron en Iquique.

Siguen las alegrías para Chile en los Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollan en Iquique y que este jueves consignaron dos nuevos oros chilenos en el remo, con las competencias del doble par masculino y femenino que se efectuaron en las aguas del balneario de Cavancha.

Con estos resultados nuestro país se consolida en el primer lugar del medallero con 28 preseas doradas.

Primero fueron Oscar Vásquez (oro en Toronto 2015) e Ignacio Abraham, quienes con un tiempo de 25'47"12 comandaron su regata sobre seis kilómetros, imponiéndose a las duplas de Perú (26'08"96) y República Dominicana (26'13"36).

"El remo hace algunos años ya está acostumbrando a Chile a entregar buenos resultados y ahora en esta nueva modalidad que es el coastal o de mar, es algo totalmente nuevo pero estamos contentos con el resultado. Ojalá que a futuro se siga apoyando esta disciplina que tiene un potencial tremendo", sostuvo Vásquez tras la competencia.

Por su parte, Ignacio Abraham, señaló que "de a poco me estoy metiendo y me toca reemplazar a Felipe Leal quien es una de las grandes figuras de nuestro deporte. Me queda mucho por mejorar y tengo que seguir entrenando duro".

Luego fue el turno de Melita Abraham y Josefa Vila, quienes también dominaron desde el comienzo la competencia en su bote doble par.

Las nacionales, quienes estuvieran también en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y que se formaron en el Centro de Entrenamiento Regional del IND en San Pedro de la Paz, se quedaron con el triunfo con un crono de 29'02"90. El segundo puesto se lo adjudicó Perú con 29'53"30 y tercero fue Venezuela con 31'33"46.

Abraham mostró su alegría por la victoria señalando que "nosotras no estamos acostumbradas al remo de mar y poder dar hoy a Chile dos medallas de oro en esta disciplina ha superado nuestras expectativas. Remar en mar y con tres veces más la distancia a la que estamos acostumbradas a correr  es duro. También están las olas de dos o tres metros y el peso del bote que es mucho mayor al que usamos en aguas quietas".

El remo finalizará este viernes sus competencias en los Juegos Bolivarianos de Iquique con las pruebas de 4 x para damas y varones.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio