Cristián Valenzuela participó en una nueva fecha del Climbing Tour

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deportista paralímpico recorrió seis kilómetros.

También, Luis Gutiérrez vivió la experiencia de subidas de cerros.

Cristián Valenzuela participó en una nueva fecha del Climbing Tour
 Prensa Climbing Tour
Llévatelo:

El deportista paralímpico Cristián Valenzuela participó del Suzuki Climbing Tour by Protein Shot, única competencia dedicada a subidas de cerros, y que en esta oportunidad se desarrolló en Nido de Cóndores, ubicado en el kilómetro 15 del camino a Farellones.

Pero Valenzuela no fue el único en participar, porque Luis Gutiérrez, medallista en los Juegos Parasuramericanos, también se sumó a los seis kilómetros que recorrieron.

"Estoy muerto, la verdad es que fue muy duro el recorrido, creo que es primera vez que camino en una competencia pero llegamos a la meta", comentó el medallista de oro en los JJ.OO de Londres 2012 que registró un tiempo de una hora y 13 minutos.

Por su parte, Gutiérrez señaló que "si nosotros podemos, con mayor el resto de la gente por lo que queremos motivar a que sean más las personas que participen en este tipo de actividades".

Esta inclusión que se realizó se debe a que el director de la prueba y organizador del Suzuki Climbing Tour by Protein Shot, Pablo Demaria, comunicó que desde ahora en adelante contarán con una ruta de trail para personas con algún grado de discapacidad.

"Llevamos 10 años haciendo este evento y queremos incluir a personas como Cristián y Luis, que a pesar de tener una discapacidad disfrutaron con la experiencia y demostraron que todos pueden lograrlo", comentó Demaria.

Sobre la prueba en sí, el ganador de la fecha fue Héctor Montecinos, que registró un tiempo de 45:57 minutos, seguido por Jonathan Soto y Cristián Herrera. En tanto, en la categoría femenina se impuso Natalie Contreras, quien marcó un tiempo de 1:01;44 horas.

El Trail Running, que contó con 15 kilómetros, lo ganó Samuel Morales con 1:24;39 horas y Patricia Cobi con 1:51;58 horas.

La próxima fecha, y última del 2017, se realizará el 2 de diciembre en Nevados de Chillán, siendo la primera vez que el evento estará en la zona sur. Para poder inscribirte y conocer el precio por participar puedes ingresar a www.climbingtour.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter