Jorge Carinao: El deporte me provoca estas alegrías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno obtuvo la medalla de oro en el levantamiento de pesas de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015

Jorge Carinao: El deporte me provoca estas alegrías
 Cristobal Martín / MINDEP

Jorge Carinao se refirió a su oro en levantamiento de pesas en los Parapanamericanos

Llévatelo:

El deportista Jorge Carinao se refirió a la medalla de oro obtenida en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. El chileno se mostró feliz por su logro, quien en sus palabras señala que es "el más importante de mi carrera".

Carinao reconoció que en un comienzo cometió unos errores. "En el primer intento, estaba nervioso. Cuando empecé a ver la plantilla y vi que tenía posibilidades de obtener el oro, comencé a sentir la presión, quizás ahí me equivoqué un poco", señaló.

Tras conseguir la presea dorada, el nacional describió que "es increíble. Estoy súper contento y feliz. Yo en Guadalajara estaba recién volviendo a entrenar con pesas, después del accidente. Ahora llevaba como tres a cuatro meses entrenando. Después venir acá y conseguir el oro, espectacular".

"Es un trabajo en equipo. Ha participado el ministerio, el comité y el trabajo con el entrenador", complementó.

"El tema del accidente ya fue. Ya no es algo que piense todo el rato. Pero el levantamiento de pesas es lo único que me provoca estas sensaciones, las ganas de competir. El nerviosismo, la ansiedad, la tranquilidad, la alegría después de competir, sólo lo he conseguido con el deporte", finalizó el atleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter