Paralímpicos: el baloncesto y el tenis de mesa se toman el CEO

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se disputará la final nacional del torneo en silla de ruedas.

A la par, el tenis de mesa buscará a los mejores en cada una de las series.

Paralímpicos: el baloncesto y el tenis de mesa se toman el CEO
Llévatelo:

Un intenso fin de semana vivirá el deporte paralímpico chileno cuando se disputen en Santiago las finales de los Campeonatos Nacionales de baloncesto en silla de ruedas y de tenis de mesa.

El primero en arrancar será el baloncesto, que disputará desde este viernes en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) la final del torneo 2015-2016. Un total de ocho equipos animarán el certamen que consagrará este domingo a partir de las 16:00 horas al nuevo monarca nacional.

Participarán en el Grupo 1 de esta final nacional Cenlitcur (Curicó), Dach (Santiago), Valdivia y Dital (Talcahuano). Mientras que en el Grupo 2 competirán Alpos, Los Dominicos (Santiago), Cruz del Sur (Puerto Montt) y Gran Bulls (Concepción).

El domingo, en tanto, y también en el CEO se disputará la primera fecha del Nacional 2016 de tenis de mesa. Un total de 50 especialistas de Santiago y regiones se inscribieron en el certamen que premiará a los mejores de Chile en todas las clases.

Dentro de los tenimesistas inscritos figura el campeón panamericano en Toronto 2015 e integrante del Team Chile que actuará en Rio 2016, Matías Pino, quien buscará consagrarse en la competitiva clase 6.

Los duelos comenzarán a las 09:00 horas y la entrada en ambos eventos es gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter