Major League Baseball aterrizó en Chile para encontrar y perfeccionar talentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 2.500 deportistas que practican béisbol serán beneficiados con el programa

Major League Baseball aterrizó en Chile para encontrar y perfeccionar talentos
Llévatelo:

La Major League Baseball (MLB) comenzó un programa de desarrollo para entrenadores en Chile, con la intención de encontrar y perfeccionar los talentos que practican béisbol, permitiendo a la Federación de Beísbol de Chile fomentar con mayor calidad la proyección de este deporte en el país.

Joel Araujo, gerente senior del área de desarrollo de talentos de la MBL y encargado de representar a "Las Grandes Ligas" para Latinoamérica, se mostró optimista durante el lanzamiento, organizado por la Federación de Beísbol y el Comité Olímpico de Chile.

"Estamos sumamente contentos de traer el programa por primera vez a Chile, y apoyar a la Federación y a sus entrenadores en esta iniciativa. Es importante para la MLB este inicio y futuro crecimiento de nuestra presencia en Chile", manifestó Araujo.

Al evento  también asistió el embajador de República Dominicana, Pablo Martínez, el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, y representantes de la embajada de Cuba.  Además estuvieron Juan Carlos Barrera y Norge Núñez, presidente y gerente general de la Federación de Béisbol de Chile, respectivamente.

"Es un orgullo participar de este evento y esperemos que el béisbol acá, que es nuestro fútbol en Estados Unidos, pueda ser tan importante como lo es allá", afirmó el embajador estadounidense.

La primera etapa del programa de que realizará la MLB contempla realizar conferencias y charlas de formación sobre los diferentes aspectos del juego, durante diez días, a adiestradores del país. Además, serán acompañadas con prácticas y clínicas deportivas en el diamante ubicado en el Estadio Nacional, con el propósito de crear un semillero de jóvenes beisbolistas que puedan llegar a la Grandes Ligas en Estados Unidos.

Pablo Ossandón, beisbolista chileno quien se tituló campeón de la Liga Francesa de Béisbol en 2015, destacó el hecho que sea Chile  el lugar elegido por la MLB para buscar futuras estrellas.

"Para mí este es un acontecimiento muy importante, porque practico el béisbol desde muy pequeño. Si los niños trabajan duro y con este tipo de entrenamiento metodológico, deberían llegar mucho alto que yo y espero que así sea", concluyó el jugador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter