¿Cómo continuar con tu rutina deportiva en un ambiente contaminado?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

¿Fanática del deporte? Te dejamos recomendaciones para que no "cuelgues las zapatillas" ante los altos niveles de contaminación provocados por los incendios.

¿Cómo continuar con tu rutina deportiva en un ambiente contaminado?
 Istock
Llévatelo:

Estamos frente a una de las peores crisis que ha vivido el país en cuanto a incendios forestales. Hasta este martes, existen 43 focos de incendios repartidos en siete regiones del país y ya suman más de 127 mil las hectáreas afectadas.

Ante este escenario, las autoridades han entregado una serie de recomendaciones para proteger a la comunidad. Una de ellas es evitar la actividad física por el mal estado del aire. Sin embargo, muchas personas continúan con la práctica de ejercicios. ¿Cuáles son los riesgos para la salud?

La contaminación está compuesta por múltiples químicos dañinos para nuestro organismo, entre ellos monóxido de carbono, partículas en suspensión, plomo, hidrocarburos y dióxido de carbono, las cuales generan problemas en la práctica de actividad deportiva si consideramos que al realizar actividad física aumenta el volumen de aire que se inhala.

Sigue leyendo ¿Cómo continuar con tu rutina deportiva en un ambiente contaminado? en M360.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter