Chile ganó su segunda medalla en el Americano de Buenos Aires

El equipo nacional logró presea broncínea en Argentina.

Foto: TopComunicaciones Chile ganó su segunda medalla en el Americano de Buenos Aires
Llévatelo:

Mateo Guarda se transformó este domingo en la principal figura chilena en el Campeonato Americano de Salto de Buenos Aires 2017, luego que ganara la medalla de bronce en la final individual de la categoría pre junior.

Un doble cero le permitió al joven jinete chileno avanzar en la clasificación general y trepar hasta el tercer lugar de la serie, consiguiendo así su segunda medalla en el certamen luego que este viernes ganara la misma presea en la competencia por equipos.

"Me sentí muy tranquilo en los dos recorridos. El caballo se portó como un rey y pudimos cerrar sin faltas el campeonato. Siempre pensé que podíamos ganar una medalla en equipos, pero me sorprende mucho haber quedado en el podio en individual. Estoy muy feliz con este resultado", dijo el seleccionado nacional.

A falta de la final en la serie Young Rider –donde saltarán los nacionales Alexandr Imschenetzky y Benjamín Pinto-, Chile suma dos medallas de bronce, igualando de esta manera la actuación que logró en el último Americano disputado en Sao Paulo el año pasado.