Rubén Silva clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esgrimista nacional destacó en la jornada en el Panamericano de la especialidad.

Rubén Silva clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto
 Cortesía
Llévatelo:

El esgrimista naciona Rubén Silva se transformó en el mejor altleta de la primera jornada del Campeonato Panamericano de Mayores de esgrima, luego de avanzar hasta la ronda de los mejores 16 en el florete masculino y de paso asegurar su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El seleccionado chileno inició su actuación con cinco triunfos en la liga clasificatoria, lo que le permitió quedar libre en el cuadro de 64. En la llave de 32, el capitalino superó por 15-4 al colombiano Alejandro Hernández, para finalmente caer por 15-4 ante el brasileño Heitor Shimbo en los octavos de final.

También en florete, Juvenal Alarcón logró una destacada actuación accediendo hasta la tabla de 32, mientras Felipe Alvear y Gustavo Alarcón pasaron la poule y fueron eliminados en la primera ronda.

En la espada femenina, en tanto, Pía Montecinos y Analía Fernández avanzaron hasta la ronda de 32, mientras Francisca Véliz llegó hasta la llave de 64 y Makarena Hultazo no logró pasar la etapa clasificatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter