Chile concretó su mejor participación en un Panamericano de Esquí Náutico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los deportistas nacionales superaron la actuación realizada en EE.UU.

Chile concretó su mejor participación en un Panamericano de Esquí Náutico
 TopComunicaciones

Chile consiguió su mejor participación histórica

Llévatelo:

Chile sumó su quinta presea en el Panamericano de Colombia de esquí náutico y cerró el torneo con ocho medallas, en su mejor participación en un certamen continental específico. 

Las distinciones llegaron con Santiago Varas que ganó en la serie sub 21, Valentina González que consiguió bronce en la serie adulta y los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda con una plata y dos bronces.

Varas clasificó cuarto a la final de la serie sub 21 y en dicha instancia impuso un brinco de 51,8 metros. En tanto, González, de 15 años, alcanzó su tercera medalla personal en el torneo y su primera en la serie adulta tras saltar 35,4 metros en la final open y ocupar de esta manera el tercer lugar.

El miércoles pasado y en la serie juvenil, González se impuso en la final de salto y alcanzó el segundo lugar en el overall de la serie juvenil. Mientras que el viernes pasado, Fernanda Naser logró medalla de plata en la final de figuras sub 21.

Por otra parte, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda cerraron la participación chilena en el certamen, donde Felipe saltó 59 metros, con los que aseguró el segundo puesto en el overall, superando a Rodrigo que remató tercero en el acumulado y también en salto.

De esta manera, Chile superó la actuación cumplida en los Panamericanos de Estados Unidos 2012, donde Chile cosechó un oro, tres platas y cuatro bronces, en lo que era su mejor presentación histórica.

Medallas de Chile / Panamericano 2014

Oro

Valentina González / salto / juvenil
Santiago Varas / salto / sub21

Plata

Valentina González / overall / juvenil
Felipe Miranda / overall / open

Bronce

Valentina González / open / salto
Fernanda Naser / figuras / sub21
Rodrigo Miranda / salto / open
Rodrigo Miranda / overall / open

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter