Felipe Miranda cerró su participación en los Juegos Bolivarianos con cuatro medallas de oro

El deportista es hasta ahora la máxima figura nacional en el certamen.

Chile lleva 13 preseas doradas en el medallero

Instagram cochoficial

Felipe Miranda le otorgó al Team Chile otras dos medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, convirtiéndose en la máxima figura nacional en el certamen, al cerrar su participación con cuatro preseas del ansiado metal.

Luego de ganar el sábado en salto y figura, el reciente campeón panamericano se impuso este domingo en el slalom y en el overall del esquí naútico.

"La verdad es que estoy feliz. Vine para acá con la intención de ganar la mayor cantidad de oro para mi país. Competir en Chile para mí siempre es un orgullo. Cuando me pongo la roja es diferente, es una sensación que uno lo único que quiere es dejar todo y ganar todas las medallas", señaló Miranda tras su participación.

Además, agregó sentirse contento por compartir podio con su hermano Rodrigo, quien lo secundó en la competencia llevándose la medalla de plata.

En la categoría de las damas, Josefa González brilló al quedar en el primer lugar con 48,50 boyas. "No esperaba este resultado. A pesar de todas las condiciones, estuve muy bien. Ahora sigo entrenando porque tenemos el Mundial juvenil en Santiago en enero, y quiero hacer lo que mejor pueda en ese torneo", indicó la doble medallista de oro.

subir El canotaje dio tres oros más y los primos Grimalt avanzaron en voleibol

En las pruebas de canotaje, los chilenos volvieron a destacar. Ysumy Orellana se quedó con el primer lugar en la prueba K1 200 para ganar la medalla dorada; Michael García hizo lo propio para ganar su tercer oro tras ganar en la categoría C1 200; y Nicolás Vergara junto a Víctor Vial obtuvieron el primer puesto en la C2 200.

De esta forma, Chile arrasa en el medallero de los Juegos Bolivarianos con 13 medallas de oro.

En el voléibol playa, en tanto, los primos Marco y Esteban Grimalt se metieron en las semifinales luego de vencer a la dupla colombiana de Edgardo Cuello y Sneijder Rivas por parciales de 21-16 y 21-13.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio