Nicole Naser batió récord de Chile en primera fecha del Campeonato Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La deportista de 15 años inscribió por primera vez su nombre en la tabla de plusmarcas criollas adultas.

Su máximo registro lo concretó en figuras con un total de 5.350 puntos.

Llévatelo:

Nicole Naser, de 15 años, volvió a demostrar su permanente crecimiento, luego de batir en Los Morros el récord de Chile adulto y juvenil de figuras, en el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional de Esquí Náutico 2009-2010.

Con una rutina que le reportó 5.350 puntos, la campeona nacional pasó ahora a comandar la tabla criolla, que lideraba Tiare Miranda desde enero de 2006 con 5.300 unidades.

"La clave estuvo en que me entró en el tiempo el flip. Hice algunos cambios en la rutina con la finalidad de aumentar el puntaje y éstos están dando resultados. Espero acercarme a los 6.000 puntos luego y así dar un nuevo salto en esta prueba que es mi favorita", dijo Naser, quien representará a Chile en los Juegos Sudamericanos de Arena (Uruguay) y buscará su clasificación a los Odesur.

Imagen
Nicole Naser sigue con su ascendente carrera en el esquí náutico. (Foto: Top Comunicaciones)

En la serie open masculina, en tanto, los aplausos fueron para el mexicano Alvaro Lamadrid por su triunfo en slalom (0 boya a 10,75 metros) y para el francés Thibaut Dailand por sus victorias en figuras (10.060 puntos) y salto (57,50 metros)

En senior, Rubén Rosenberg inició con una victoria la defensa del título chileno en slalom (tres boyas a 11,25). Mientras, Robert Ritter hizo lo propio en salto (32,10) y figuras (2.830)

Otras marcas destacadas que entregó la fecha inaugural del torneo chileno, fueron los récords personales que alcanzaron Pablo Castro en salto (57,10 metros) y Sebastián Naser en slalom (una boya a11,25 metros).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter