Rodrigo Miranda destaca entre los mejores de la Copa del Mundo de Malasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno terminó en el octavo lugar en salto.

De esta forma el nacional cerró su mejor temporada.

Llévatelo:

Un destacado octavo lugar en la competencia de salto tuvo Rodrigo Miranda que cerró en la Copa del Mundo de Malasia su temporada internacional 2009.

El campeón nacional estableció una marca de 56,20 metros en una inusual ronda eliminatoria, que estuvo marcada por un fuerte viento que impidió el desarrollo de buenas marcas.

El primer lugar de la prueba fue para el estadounidense y actual campeón del mundo, Freddy Krueger, quien en la final pudo acercarse a su nivel estableciendo una marca de 69,00 metros.

Imagen
Rodrigo Miranda terminó ocatvo en Kuala Lumpur. (Foto: TopComunicaciones)

"Este tipo de campeonatos están abiertos para cualquiera, pues acá no se buscan buenas marcas, sino rendimiento en condiciones impredecibles. Lo importante es que estoy sumando experiencia y si sigo siendo parte del grupo de los 12 clasificados en cualquier momento puedo ganar una competencia", dijo Rodrigo Miranda.

Con esta presentación, el campeón chileno cerró su mejor temporada internacional, la que estuvo marcada por su triunfo en los Juegos Mundiales de Taiwán, el sexto lugar en la final de salto del Mundial Open de Canadá y su debut en las Copas del Mundo de China y Malasia.

"Sin lugar a dudas que ha sido mi mejor temporada. Haber ganado los World Games me dio un impulso importante, que entre otras cosas, me permitió ganarme un nombre entre los especialistas de salto, aún cuando soy un overollista" dijo el medallista panamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter