Santiago Varas destacó en Chile durante la primera jornada del Mundial de Esquí Náutico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional tiene como objetivo inscribirse entre los 12 exponentes del mundo en el overall.

Santiago Varas destacó en Chile durante la primera jornada del Mundial de Esquí Náutico
 TopComunicaciones
Llévatelo:

Santiago Varas fue el mejor chileno en la primera jornada del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico Francia 2017, luego de anotarse con lucidas pasadas en las clasificatorias de slalom y figuras.

En las boyas, el criollo radicado en Estados Unidos logró una marca de dos a 12 metros que lo tienen por el momento en el puesto 20; mientras que en las piruetas realizó una pasada de 7.520 puntos para ubicarse en la tercera posición, a falta de las series finales.

"Me dejó muy contento la pasada de figuras. Pude hacerla completa pese a las dificultades del lago y eso es muy reconfortante. Me queda salto y con eso espero poder meterme dentro de los mejores 12 del mundo en el overall", dijo el representante nacional.

En la primera jornada también vieron acción Josefa González en figuras y Diego Chicharro en slalom.

González logró una marca de 4.110 puntos que la tienen en el sexto lugar y Chicharro esquivó 6 boyas a 18,25 metros que lo ubican por ahora en el puesto 33.

Este miércoles 6 se disputarán las clasificatorias de slalom femenino donde se presentarán las nacionales Valentina y Josefa González.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter