Tópicos: Deportes | Polideportivo | Esquí Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Henrik Von Appen logró histórica actuación para Chile en el Mundial de Esquí en Suiza

El esquiador nacional terminó a 3.49 segundos del ganador, el canadiense Erik Guay.

Archivo EFE

El esquiador chileno Henrik Von Appen logró este miércoles una actuación histórica, tras terminar en la posición 29° en la competencia Super Gigante, que inauguró las pruebas masculinas en el Mundial de Esquí que se está desarrollando en Suiza.

El representante nacional logró la mejor marca para el país en tres décadas, quedando tan solo a 3.49 segundos del medallista dorado, el canadiense Erik Guay.

"Fue muy intenso, con velocidades muy altas, casi 120 kilómetros por hora, con baja visibilidad. Logré hacer una muy buena bajada, un resultado histórico, pese a que cometí un par de errores", comentó Von Appen en dialogo con El Mercurio.

La competencia continuará este sábado, con la prueba de descenso, en donde el deportista nacional espera tener una buena actuación.

Otros chilenos en la competencia fueron Kai Horwitz quien terminó en la posición 43°, Mientras que Sven Von Appen, hermano de Henrik, no finalizó la carrera.

En la categoría femenina, la chilena Noelle Barahora concluyó en el lugar 59°.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio