"Felinos" de La Florida y "Libertadores" de Mendoza animarán primer choque entre Chile y Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la primera vez que un club chileno juega ante uno de Argentina.

Recolectarán ayuda en beneficio de los damnificados en Valparaíso.

 Monica Saldías

Recolectarán ayuda en beneficio de los damnificados en Valparaíso.

Llévatelo:

El elenco chileno de "Felinos" de La Florida cruzó la cordillera y jugará este sábado 19 de abril ante "Libertadores" de Mendoza, en el debut de los argentinos como elenco de fútbol americano. El amistoso lo han denominado como el "Bowl de los Libertadores".

Al respecto, el receptor de "Felinos" Felix Tapia afirmó que "será una instancia donde se juntaran dos grupos de jóvenes amantes de un mismo deporte para romper fronteras y formar una competencia sana entre dos equipos rivales y hermanos al mismo tiempo. Estoy realmente contento de viajar con mi equipo, estrechar lazos con jugadores y sumar experiencia con otras realidades".

Desde Argentina el sentimiento es similar. El linebacker de "Libertadores" Marcos González aseguró que "es un partido que hemos esperado hace mucho tiempo, hemos entrenado muchísimo para poder llegar con seguridad y disciplina al partido. Pienso que este partido es una oportunidad para demostrar quienes somos y hacia dónde vamos. Me siento orgulloso de este encuentro histórico para ambos países".

El encuentro se jugará en el Parque General San Martín de Mendoza a las 16:00 horas y se recolectarán donaciones que se enviarán en ayuda a los damnificados por el voraz incendio que afectó a Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter