California Chrome, el "Messi" de la hípica llegó a Chile para revolucionar la crianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 100 yeguas lo esperan en el Haras Sumaya.

Es uno de los caballos más queridos de Norteamérica.

California Chrome, el
 @losalracing
Llévatelo:

California Chrome, conocido como el "Messi" de la hípica mundial llegó a Chile con la finalidad de servir en el criadero El Haras Sumaya, propiedad del palestino Oussama Aboughazaleh.

El finasangre estadounidense fue elegido como el mejor caballo del año en dos oportunidades y fue el que ganó más dinero en toda la historia de la hípica norteamericana: más de millones de dólares. 

Son cerca 100 yeguas las que esperan al ídolo de las pistas de Norteamérica que arribó acompañado del uruguayo Sebastián Angelillo Elvira, que hace varios años trabaja con el emprendimiento de la familia Taylor.

Juan Pablo Sullivan, encargado de generar los lazos entre las partes para la llegada de Californa Chrome, aseguró que "estamos esparando llenar el book con 150 yeguas, y no estamos lejos del objetivo, pues hoy hay cerca de 100 confirmadas. Creemos que hay proyección de completarlo, ya que notamos mucho interés".

"Se hizo tremendo esfuerzo trabajando para poder tenerlo aquí. Primero convenciendo a los dueños del caballo, un sindicato, de que venga a Sudamérica y, por su puesto, también contar con la confianza de un criador a nivel de Oussama y que permita financiar una operación como este que, obviamente, es bastante cara", expuso.

Chrome cuenta en su palmarés con el Kentucky Derby (61), del Preakness Stakes (G1), de la Dubai World Cup (G1), des Pacific Classic (G1), del Santa Anita Derby (G1).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter