María Fernanda Valdés se tituló campeona mundial en Anaheim

La coquimbana alcanzó oro en envión y sumó plata en Total Olímpico.

La pesista chilena María Fernanda Valdés logró una extraordinaria presentación en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Anaheim, Estados Unidos, al ganar la noche del lunes una medalla de oro y una presea de plata en la categoría de 90 kilos.

La oriunda de Coquimbo se tituló campeona mundial en la prueba de envión al levantar 146 kilos, superando a la georgiana Anastia Hotfrid por un kilo.

Antes de eso, Valdés había resultado cuarta en arranque, con 109 kilos, logrando un total olímpico de 255 kilos, resultado que le valió adjudicarse la presea de plata.

Las medallas conseguidas por Valdés permiten a Chile ser el país latinoamericano mejor clasificado en el medallero con cuatro preseas de oro y una de plata que lo deja en el quinto puesto, luego de las tres preseas que logró en jornada dominical Arley Méndez.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio