Los 10 deportistas retirados con mayores fortunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Jordan lidera el listado elaborado por la revista Forbes.

Los 10 deportistas retirados con mayores fortunas
 Archivo
Llévatelo:

La prestigiosa revista Forbes publicó un listado con las mayores fortunas de deportistas retirados, la que está encabezada por Michael Jordan, quien fue basquetbolista y beisbolista durante su carrera.

Entre los 10 primeros aparecen varios estadounidenses, que fueron golfistas, pilotos de automóvil o jugaron baloncesto, en su mayoría, siendo David Beckham el único ex futbolista presente en el top ten.

Quien cierra el listado es Magic Johnson, que hizo su carrera en Los Angeles Lakers hasta que se retiró en 1996.

A modo de dato, el siguiente futbolista que aparece en la lista publicada por Forbes es Pelé, en el puesto 13, con una fortuna que asciende a los 14 millones de dólares.

1. Michael Jordan, $110 millones de dólares. El astro del baloncesto recibe ingresos por la marca Jordan de Nike. También tiene relaciones con Hanes, Gatorade, Five Star y Upper Deck.

2. David Beckham, 65 millones de dólares. El inglés es el único futbolista entre los 10 primeros gracias a la marca con su nombre, que tiene un pacto a cinco años con Kent & Curwen. Además, se acerca a cerrar una franquicia en Miami para la MLS.

3. Arnold Palmer, 40 millones de dólares. El ex golfista estadounidense aparece en la tercera ubicación a raíz de las 500 tiendas que ostenta en Asia y además por una línea de bebidas. Incluso, es dueño del Resort Bay Hill desde hace 40 años.

4. Junior Bridgeman, 32 millones de dólares. Quien otrora fuera baasquetbolista de Milwaukee Bucks, retirado en 1987, tiene un imperio de locales de comida rápida, con más de 450 franquicias.

5. Jerry Richardson, 30 millones de dólares. El ex jugador de fútbol americano, que dejó la actividad en el '60, hizo su fortuna en el negocio de los restaurantes y además llevó su deporte hasta Charlotte, donde tiene las franquicias de los Panthers y los Bojangles.

6. Jack Nicklaus, 26 millones de dólares. Otra leyenda del golf, que jugó hasta el 2005, ostenta 398 circuitos en 41 países y además también ingresará al rubro gastronómico. Cabe destacar que sostiene una fundación para la salud de los menores.

7. Shaquille O'Neal, 22 millones de dólares. El ex jugador de Los Angeles Lakers ocupa el séptimo puesto luego que vendió su participación en la marca Shaq a Authentic Brands. Además trabaja en la renovación de su contrato con Icy Hot, crema para aliviar los dolores.

8. Roger Penske, 20 millones de dólares. Fue piloto de automovilismo hasta 1965 y se concentró en su concesionaria de vehículos, el que le genera 26 mil millones de ingresos, además de otros movimientos financieros, que generan dividendos de 16 millones.

9. Gary Player, 19 millones de dólares. Otro ex golfista en el top ten. Retirado hace siete años, ya alcanzó las ocho décadas y genera ingresos por los 400 campos que ostenta en 38 países para la práctica del deporte.

10. Earvin "Magic" Johnson, 18 millones de dólares. Un ex jugador de baloncesto cierra el listado gracias a que sus empresas están centradas en la televisión, seguros y servicios de personal. Incluso tiene parte de la propiedad de Los Angeles Dodgers, Los Angeles Sparks y la nueva franquicia de la MLS de esa ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter