Hernán Leal tras conquistar las Seven Summits: Todo se puede conseguir con esfuerzo y constancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es el séptimo chileno en conquistar las siete cumbres más altas del planeta

El deportista culminó la faena en el macizo Vinson, en la Antártida.

Hernán Leal tras conquistar las Seven Summits: Todo se puede conseguir con esfuerzo y constancia
 HernanLeal.com
Llévatelo:

El deportista nacional Hernán Leal se transformó en el séptimo chileno en coquistar las siete cumbres más altas del planeta, tras ascender el macizo Vinson, en la Antártida, y manifestó que "todo se puede conseguir a través de esfuerzo y constancia".

El chileno subió el macizo Vinson, a 4.897 metros sobre el nivel del mar, tras una expedición que arrancó el lunes 8 de enero, con días que incluyeron vientes que no permetían el ascenso y temperaturas cercanas a los -30°C.

Logró la faena el viernes 13 y tras finalizar su cometido, Leal manifestó que "es una emoción enorme poder lograr las 'Seven Summits' en la Antártida. Pese al frío y al viente, ser el séptimo chileno en lograrlo y en territorio nacinoal es una alegría que se siente profundamente".

"Cumplir con este sueño me demuestra, y espero que al resto de las personas también, que todo se puede conseguir a través de esfuerzo y constancia", complementó.

Leal conquistó, anteriormente, las cimas de la montaña Elbrús en Rusia (5.642 metros), Aconcagua en Argentina (6.692 m.), Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m.), Denali en Alaska (6.190 m.), Monte Everest entre China y Nepal (8.848 m.) y Carstensz Pyramid de Nueva Guinea (4.484 m.)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter