Tópicos: Deportes | Polideportivo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Santiago se convertirá este sábado en el epicentro de la escalada mundial

The North Face Master de Boulder tendrá a los mejores exponentes de este nuevo deporte olímpico.

Altacomunicacion.cl

Este sábado 25 de marzo en el Parque Juan Pablo II se realizará la décima versión The North Face Master de Boulder, el campeonato de escalada más importante de Sudamérica y que contará con la participación de los mejores escaladores nacionales e internacionales.

Este deporte ha tenido un gran impulso, tanto a nivel mundial como nacional. Tanto es así que en 2016 se declaró como un deporte olímpico y será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La realidad en Chile no se aleja a la internacional, teniendo en los últimos años un gran crecimiento y aumentando la cantidad de deportistas que lo practican.

El evento de este sábado, además, contará con la participación de los 100 mejores escaladores nacionales e internacionales. que competirán en un muro de 25 metros de ancho y 6 metros de alto.

Destacados atletas nacionales como Lucas Gaona y los hermanos Soho y Facundo Langbehn desafiarán a las 10 estrellas internacionales que participarán de esta versión, Alex Honnold, Cedar Wright, Matt Segal, Alex Megos, Emily Hamilton, Felipe Camargo, Daniel Woods, Kilian Fischhuber y los campeones vigentes Mauricio Huerta y Valentina Aguado.

A ellos se les suma los clasificados en las 5 fechas clasificatorias llamadas Pre Master realizadas a lo largo de nuestro país durante los meses de febrero y marzo en Pucón, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago.

Los mejores exponentes internacionales y nacionales buscarán demostrar toda su agilidad y talento en el muro Boulder para alcanzar el primer lugar. Para ello deberán participar de la competencia modalidad "formato mundial", donde deberán resolver en cinco minutos un problema de escalada sin verlo previamente. Luego de eso un descanso de 5 minutos y así en cinco ocasiones. Los que obtengan la mejor puntuación avanzarán de etapa.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio