Senado aplazó votación de proyecto para crear Ministerio del Deporte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue solicitada desde el PS.

El tenista Fernando González reaccionó ante la postergación para el martes 6.

Senado aplazó votación de proyecto para crear Ministerio del Deporte
 Archivo

El lunes puede retomarse la votación.

Llévatelo:

Este miércoles el Senado decidió aplazar la votación del proyecto para crear el Ministerio del Deporte, debido a una solicitud emanada desde el Partido Socialista.

La bancada del PS, representada por Fulvio Rossi, pidió un plazo para realizar una nueva y exhaustiva revisión del proyecto, el cual ya superó sus votaciones en la Comisión de Educación y de Hacienda de la Cámara Alta.

Así, el trámite legislativo podría retomarse este martes 6 de agosto en el Congreso, a las 11:00 horas (15:00 GMT).

Al respecto, el ex tenista Fernando González mostró su molestia por la postergación de la votación a través de su cuenta en Twitter.

"Ministerio del Deporte lleva 2 años discutiendose y hoy pidieron 3 días más
Escuche varias personas y muchas palabras y de deporte poco", publicó en la red social.

Además, manifestó que, bajo su criterio, pese a que el proyecto pueda contar con ciertas imperfecciones, confía en que es necesario un cambio en la forma de regir el deporte en el país.

"Nada es perfecto, ningún cambio que se haga, pero siempre he creído que los cambios son para mejor. Voy por el deporte y por la seriedad que se le va a dar y que merece", señaló.

De ser aprobada la iniciativa por los senadores en su nueva votación, ésta pasará a la Cámara de Diputados, que en una votación global deberá pronunciarse respecto de las modificaciones que introdujo la Cámara Alta. Si las aprueba, la Ley quedará despachada, lista para su promulgación y publicación.

El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, sostuvo en CNN que espera que  "los senadores que se están oponiendo de manera cerrada a esto recapaciten, porque hay una enorme cantidad de deportistas que quieren que haya un Ministerio. Es un proyecto trabajado, aprobado por cuatro comisiones".

"Hay algunos políticos que le hacen muy mal al deporte", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter