Tópicos: Deportes | Polideportivo | Squash Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Dupla chilena consiguió histórica medalla de oro en Campeonato Panamericano de Squash

Giselle Delgado y Ana María Pinto lograron el título en Estados Unidos.

En tanto, los hombres cayeron ante México y obtuvieron la presea de plata.

@_COCH_OFICIAL

La dupla nacional compuesta por Giselle Delgado y Ana María Pinto se adjudicó la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Squash de Connecticut, Estados Unidos, esto tras vencer en la final al binomio mexicano.

En un hecho histórico para este deporte a nivel nacional, las chilenas derrotaron en la gran final del dobles a la dupla mexicana de Luz López y Navelly De Hernández por un ajustado 11-8, 6-11 y 11-10 para quedarse con el inédito título panamericano.

A la gran gesta de Delgado y Pinto se suma lo hecho por la dupla masculina compuesta por Sebastián Gallegos y Rafael Allendes que se quedaron con la medalla de plata tras perder ante México en la definición por el oro.

De todas formas, pese a la derrota, los nacionales contribuyeron para convertir en histórica la participación de Chile, pues nunca antes se habían alcanzado dos finales en un mismo certamen de este tipo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio