Rapa Nui recibe la decisiva penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos deportistas locales comienzan a pensar en los Juegos Olímpicos.

Nicolás Vargas buscará conservar el liderato.

Rapa Nui recibe la decisiva penúltima fecha del Circuito Nacional de Surf
 Prensa Club Hakanini
Llévatelo:

Este jueves comenzó la fecha del Circuito Nacional de  Surf más esperada por los surfistas profesionales chilenos, el Reef Rapa Nui Pro, la penúltima etapa de la competencia que ya comienza a definir cuáles serán los candidatos a quedarse con el título este 2016.

La cita tiene un sabor especial para la gente de la isla por ver competir por el título de campeón a dos de sus mayores promesas, considerando, además, que tienen posibilidades de representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se trata de Roberto Araki y y Poukura Varas.

"Para la comunidad es muy gratificante ver en casa a estos dos jóvenes que tienen gran proyección. Araki es el actual campeón junior y Varas es un poco más joven, pero tiene gran talento y una gran proyección para llegar bien arriba", señaló la presidenta del Club Hakanini de Rapa Nui, Tavake Pacomio.

Al campeonato llegaron los mejores surfistas del país. Desde Arica hasta la Región del Biobío, la ola Motu Hava será la protagonista de dirimir en el transcurso del certamen que se disputan de forma muy reñida Nicolás Vargas, Guillermo Satt, Danilo Cerda y Roberto Araki.

El primer candidato al título es el pichilemino Nicolás Vargas. El líder del Circuito Nacional vivirá una extenuante competencia con su escolta, el pentacampeón nacional Guillermo Satt de Arica, que llega a la isla para luchar por un inédito hexacampeonato.

Otro de los candidatos, que es local en esta fecha, Roberto Araki aseguró que "para mi es muy gratificante competir en casa, más aún cuando tenemos chance con Danilo (Cerda) ahora de pelear por un título Open".

La penúltima etapa del Circuito Nacional de Surf y tercera versión del Reef Rapa Nui Pro se desarrollará desde este jueves hasta el próximo sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter