U. Católica no pudo con Puente Alto y sumó una nueva derrota en el Domani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo cruzado sufrió su segundo revés consecutivo en el tradicional torneo del baloncesto juvenil, en la noticia más destacada del resumen polideportivo sabatino.

Llévatelo:

Universidad Católica no pudo enmendar rumbo tras la derrota de este viernes ante Español de Talca, y sumó su segundo revés consecutivo en el torneo de baloncesto Campioni del Domani, esta vez con derrota ante Puente Alto por 89-78.

 

El partido entre el elenco universitario y el quinteto precordillerano abrió la jornada sabatina del certamen organizado por el Stadio Italiano, seguido por los triunfos de Español por 68-44 ante Ancud y de Liceo Mixto por 103-78 a Sportiva Italiana.

 

El último duelo lo protagonizaron Olimpia y Valdivia, donde los de la Décima Región dieron un nuevo paso en su defensa del título al imponerse por 76-70.

 

En Santiago también se desarrolla la 19ª edición de la Copa Providencia, torneo de voleibol mixto para menores de 17 años. Este sábado se vivió la tercera jornada, que arrancó con tres partidos de damas.

 

Allí, Universidad Católica derrotó al club Ausonia por tres sets a cero (17-21), (17-21), (16-21).

 

En el segundo partido, Providencia ganó a Regatas Lima por 3-2 (20-21), (18-21), (21-12), (21-9), (15-14). Mientras, en el último duelo matinal, Fluminense de Brasil se impuso a Boston College por 3-0 (18-21), (10-21), (15-21).

 

En la tarde se disputaron los encuentros de varones, donde Ausonia ganó a Santa Isabel por tres sets a uno, Fevochi derrotó a Atlético Bohemios por tres sets a cero, mientras el dueño de casa, Providencia, consiguió un valioso triunfo de tres sets a uno ante Deportivo Alemán. Cerrarán la ronda sabatina Deportivo Manquehue y Circulo Aleman.

 

La jornada deportiva se trasladó también al sur del país. En Concepción se disputó la primera fecha del Circuito Olimpo de triatlón, que concluyó con el triunfo del argentino Jorge Acosta en varones y de la chilena Fernanda Arcos en damas.

 

Acosta se adjudicó el tramo con un tiempo total de 55 minutos 10 segundos, superando a David Medina, del club Matías Brain (55' 41'') y a Gabriel Iriondo (Club Matías Brain) con 56'23''.

 

En damas, Fernanda Arcos (Matías Brain) ganó la especialidad tras cronometrar 1h08'10'', solamente seis segundos menos que Claudia Contreras. La tercera ubicación fue para Etty Balochi (San Pedro de la Paz), con 1:15'37''.

 

La organización lamentó la ausencia del internacional Cristián Bustos, uno de los exponentes que fue anunciado para la competencia.

 

Las próximas fechas del circuito se disputarán en: Licanray (21 de enero), Puyehue (29 de enero), Valdivia (05 de febrero), Puerto Velero (12 de febrero), Papudo (19 de febrero), Puerto Varas (25 de febrero) y Laguna de Aculeo (05 de marzo). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter