Tópicos: Deportes

Presidenta Bachelet inauguró encuentro deportivo que promueve la inclusión social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 700 personas con discapacidad mental de diversas instituciones, se reunieron en jornada deportiva.

La mandataria llegó acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Deportes, Natalia Riffo.

Presidenta Bachelet inauguró encuentro deportivo que promueve la inclusión social
Llévatelo:

En el Polideportivo de Estación Central se desarrolló la novena versión el Encuentro Deportivo y Vida Saludable para personas con discapacidad mental, organizado por la Fundación Rostros Nuevos y que reunió a más de 20 instituciones que trabajan con personas en situación de discapacidad.

Para inaugurar la actividad llegó la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y de Deportes, Natalia Riffo.

A la ceremonia también asistieron el subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez; el director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha; y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Delegaciones provenientes de Valparaíso, Curicó, Batuco y de diversas comunas de Región Metropolitana se reunieron para participar de diversas pruebas deportivas y para promover el deporte como herramienta de inclusión social, objetivo principal que busca la actividad.

La directora ejecutiva de Rostros Nuevos, María Isabel Robles, agradeció la compañía de autoridades y la gran convocatoria, recalcando la importancia que tienen estos espacios inclusivos: "Este es un gran evento que busca relevar el derecho a la práctica deportiva de las 220 mil personas con discapacidad mental existentes en nuestro país. Es necesario seguir impulsando estas iniciativas y darle visibilidad a una realidad que aún está escondida, más aún, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad".

Al respecto, la Presidenta Bachelet felicitó a la fundación Rostros Nuevos "porque una vez más han conseguido generar este espacio donde, nosotros como sociedad, podemos crecer y valorarnos en la tarea de crear oportunidades para todos". Además, hizo un llamado a que "miremos con más atención, con más cariño y más apoyo a todos sus habitantes, y a no dejar a algunos de lado".

Rostros Nuevos

Rostros Nuevos es una fundación asociada al Hogar de Cristo que acoge a personas adultas con discapacidad mental, potenciando sus capacidades para un desarrollo integral como personas y ciudadanos, favoreciendo su proceso de rehabilitación, vinculación familiar y reinserción social.

Con más de 19 años de experiencia en esta temática, atiende diariamente a más de 1.300 personas a través de programas sociales en la Región Metropolitana, Valparaíso, Curicó, Concepción, Temuco.

En nuestro país existen más de 92 mil personas con discapacidad mental que viven en situación de extrema pobreza y que requieren de oportunidades para su inclusión plena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter