Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Boris Garafulic criticó a la organización del Dakar 2017: "Ha sido caótico"

El piloto nacional lamentó los problemas durante la cancelación de la etapa.

Además, se quejó por las largas distancias de los enlaces.

Archivo

El piloto nacional Boris Garafulic criticó a la organización del Rally Dakar 2017 por su falta de gestión durante este miércoles, jornada en la que se debía disputar la novena etapa la que fue suspendida producto de un alud. El chileno aseguró que el escanario fue caótico.

"Yo soy bien crítico y cuando encuentre a alguien de la organización se lo voy a decir. Ha sido caótico. Creo que si algo debe caracterizar a un equipo de gestión es que cuando haya alguna crisis se maneje como corresponde", dijo al enviado especial de Cooperativa Sebastián Aguilar. 

"El aluvión fue a las 10 de la mañana y no es posible que nadie sepa nada, todos hablan por teléfono. Gente haciendo el servicio en la carretera, teniendo súper claro que no se puedo allegar la asistencia, gente aún en la ruta. Es una carencia de gestión brutal", agregó. 

El piloto nacional también se quejó por los largos enlaces. "Te matan. Uno viene más a correr y no a hacer turismo a 114 kilómetros por hora. Si no se hubiese suspendido la etapa igual teníamos que hacer unos 600 km de enlace. Hay un tema complejo ahí. O se preocupan o se ve complicado", sentenció. 

Este jueves se normalizará el Dakar con la décima etapa que se llevará a cabo entre Chilecito y San Juán que tendrá 448 kilómetros de especial cronómetrada. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio