Dakar 2016 presentó nuevo recorrido por Argentina y Bolivia tras retiro de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prueba largará el 3 de enero en Buenos Aires.

Finalizará el 16 del mismo mes en Rosario.

Dakar 2016 presentó nuevo recorrido por Argentina y Bolivia tras retiro de Perú
 Dakar
Llévatelo:

Los organizadores del Dakar, tras la decisión de Perú de renunciar a la edición de 2016, anunciaron este jueves un nuevo recorrido, solo por Argentina y Bolivia, "aun más rápido" y con comienzo el 3 de enero en Buenos Aires.

"El Dakar ha sabido aprovechar su conocimiento de los territorios argentinos y bolivianos para diseñar un recorrido alternativo. Gracias al apoyo constante de los gobiernos de Argentina y de Bolivia, el nuevo itinerario favorecerá a los más audaces, con etapas técnicas y rápidas, entre otras sorpresas", señalaron los organizadores.

"Tras tres semanas de trabajo intenso en el terreno, conjuntamente con los países anfitriones, que se han movilizado de forma extraordinaria, los equipos del rally han podido diseñar un recorrido cuyas características respetan fielmente, en todos los sentidos, los valores de la prueba", agregó Amaury Sport Organisation (ASO).

Etienne Lavigne, director de la prueba, afirma en una nota de prensa: "Gracias a la fidelidad de las instituciones de los dos países, ofreceremos a los competidores una edición 2016 de calidad".

Se conservan las mismas fechas, el número de etapas, así como el número de kilómetros cronometrados.

El terreno en el que se disputará la prueba obligará a los competidores a adoptar otras técnicas de pilotaje y a pasar a la velocidad superior: menos dunas y más pistas técnicas para las primeras tres jornadas en las que el rally se dirigirá a San Salvador de Jujuy.

A continuación, se introduce un cambio en la forma de llegar a Bolivia y al campamento de Uyuni, en el que se reunirán finalmente todas las categorías.

Después de llegar a Salta para la jornada de descanso el 10 de enero, el Dakar reanudará la marcha rumbo a Rosario siguiendo el recorrido inicialmente previsto para la edición 2016.

El pasado 24 de agosto el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú anunció que el Dakar de 2016 no pasará por este país debido al impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en el territorio peruano y en previsión a sus efectos en la población.

El Niño suele presentar lluvias intensas en la costa debido al calentamiento inusual del mar y sequías en las regiones de sierra.

Perú había sido elegido por ASO para ser escenario de la partida del rally el 3 de enero.

Programa del Dakar 2016

31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas.

02/01: Podio de salida en Buenos Aires.

03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz.

04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo.

05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy.

06/01: Jujuy - Jujuy.

07/01: Jujuy - Uyuni.

08/01: Uyuni - Uyuni.

09/01: Uyuni - Salta.

10/01: Jornada de descanso en Salta.

11/01: Salta - Belén.

12/01: Belén - Belén.

13/01: Belén - La Rioja.

14/01: La Rioja - San Juan.

15/01: San Juan - Villa Carlos Paz.

16/01: Villa Carlos Paz - Rosario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter