Ignacio Casale abandonó el Dakar por fractura de clavícula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno sufrió un accidente en el kilómetro 369.

Marchaba entre los líderes de la sexta etapa cuando ocurrió el percance.

Ignacio Casale abandonó el Dakar por fractura de clavícula
 EFE
Llévatelo:

El piloto chileno Ignacio Casale se despidió del Rally Dakar este viernes, tras sufrir un accidente durante la sexta etapa en la localidad de Uyuni en Bolivia. El deportista nacional recorría el kilómetro 369, pero el incidente le produjo una fractura en su clavícula y lo obligó a abandonar la competencia.

Después de la pésima jornada del jueves, donde Casale debió cambiar de motor en quad, sumado los más de 55 minutos de atraso en la ruta, el representante de Yamaha se queda al margen al igual que la edición de 2015.

El último tiempo cronometrado del chileno estuvo en el octavo punto de control, donde anotaba un segundo lugar a 1''27 del líder temporal de la etapa el argentino Marcos Patronelli, y recuperando puestos en la clasificación general.

Las primeras informaciones desde la organización indican que Casale realizó un mal movimiento en su quad y sufrió una caída que lo dejó con la mencionada dolencia para ser evacuado en helicóptero.

Según indicó Al Aire Libre en Cooperativa el equipo del chileno evaluará la gravedad de la lesión y trasladará a Casale al aeropuerto de Salta en Argentina y viajar a Santiago para ser atendido en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter