Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ignacio Casale ganó la última etapa y culminó el Dakar 2017 en el segundo lugar de la general

El piloto logró en su cuadriciclo ser el mejor chileno este año.

El ruso Sergey Karyakin se adjudicó la competencia.

EFE

El piloto nacional Ignacio Casale se adjudicó la última etapa del Dakar 2017, confirmando así su segundo lugar en la clasificación general de los cuadriciclos detrás del ruso Sergey Karyakin. Con esto, el deportista chileno consigue subirse al podio por tercera vez en su carrera.  

No fue un Dakar fácil para el campeón de la prueba más exigente del mundo el 2014. Quizás la jornada más compleja la vivió este viernes cuando debió recorrer cerca de 300 kilómetros con un neumático pinchado, lo que le significó despedirse de la opción de alcanzar a Karyakin. 

Aún así, el nacional se repuso y fue el más rápido en los 64 kilómetros de especial de este sábado con un tiempo de 40 minutos y 24 segundos, quedando por delante de los argentinos Daniel Domaszewski (a 42'') y Pablo Copetti (a 46'').

En la general, Casale completó un tiempo de 40 horas, 33 minutos y 43 segundos, quedando a 1h14'51'' del ruso Karyakin que logró subirse a lo más alto del podio, logrando su mejor actuación que hasta ahora era el cuarto lugar conseguido el 2015. 

El tercer lugar en la clasificación final fue para Pablo Copetti que acabó a 4h20'19'' del líder, superando al polaco Rafal Sonik, campeón hace dos años. 

En cuanto a Casale, esta es la tercera vez que termina arriba del podio luego de ser segundo el 2013 y campeón el 2014. Eso sí, el chileno no terminaba un Dakar desde ese año, pues el 2015 abandonó en la etapa 10 y el 2016 en la sexta jornada. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio