Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Joven que se salvó de accidente de Sainz relató como "un gran susto" la experiencia

El boliviano Felipe Laguna filmó el momento en que volcó el vehículo del español.

EFE

El joven boliviano Felipe Laguna, de 20 años, quien la tarde del jueves esquivó milagrosamente el coche del piloto hispano Carlos Sainz (Peugeot) cuando comenzó a dar vuelcos en la ruta del Dakar, dijo este viernes a EFE que fue "una impresión única" y un "gran susto", pero que se encuentra en "perfecto" estado.

Laguna filmó con su teléfono celular el accidente y las impresionantes imágenes de cómo el coche de Sainz vuelca y se le venía encima se viralizaron y han circulado por todo el mundo.

El joven dijo que se encontraba en el lugar denominado Quebrada Seca junto a otros tres varones, a los que no conocía, y todos se salvaron por poco de ser embestidos por el vehículo del español.

Apuntó que tras la caída del coche en la quebrada la gente del lugar solamente pensó en saber quién era el piloto y en ayudarle.

Otro vídeo del accidente de los aficionados con mayor perspectiva muestra que el coche da varias vueltas tras salir de la curva y luego cae al fondo de un barranco, mientras el grupo de espectadores que estaba ahí corre hacia abajo en medio de la polvareda.

El accidente se produjo cerca de la localidad boliviana de Tupiza, en la cuarta etapa del Dakar.

Sainz, quien era uno de los máximos candidatos a ganar el Dakar, salió ileso pese a la gravedad del accidente, pero más tarde se vio obligado a abandonar la prueba.

"Hemos entrado demasiado rápido en una curva, he golpeado el interior y el coche ha volcado. Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. Y no creo que podamos continuar", dijo el español en la noche, tras llegar al campamento.

Los malos augurios se hicieron realidad y Sainz tuvo retirarse de la competencia después de que sus mecánicos comprobaran que los daños sufridos por el coche no podían ser reparados a tiempo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio