Mini tendrá su prueba de fuego en el Dakar 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular modelo estará bajo el alero de la escudería BMW.

El coche fue construido contra el tiempo y recién tendrá pruebas el próximo lunes.

Llévatelo:

El popular modelo Mini, a través del equipo Prodrive, prepara su entrada en el Mundial de Rally, quizás con Dani Sordo como uno de sus pilotos, no obstante, tendrá su prueba de fuego nada menos que en el Dakar 2011.

El equipo X-Raid, de Sven Quandt, que se ocupa de los BMW considerados como oficiales, alineará asimismo un Mini en la presente edición de la prueba, confiado al ex esquiador francés Guerlain Chicherit.

 

Imagen

X-Raid alineará así el equipo más amplio visto nunca en el Dakar: seis BMW X3CC y este Mini, que tendrá los colores de la bebida energética Monster.

El coche en realidad está basado en los BMW X3 CC, habituales del equipo. Pero las modificaciones son mayores que las de un simple cambio de carrocería. El Mini All4 Racing (éste es su nombre oficial) es 10 centímetros más corto que el BMW y tres más bajo.

El motor es un biturbodiesel de tres litros y 310 CV, va montado de forma longitudinal como en el BMW mientras que en el Mini original es transversal.

El proyecto fue sido culminado a contrarreloj. BMW (propietaria de Mini) dio luz verde en junio y Magna Steyr (la empresa austriaca que fabrica en Europa los 4x4 de BMW) dio la aprobación definitiva el 24 de septiembre.

Todavía no se ha realizado ninguna prueba. Será los próximos lunes y martes cuando Chicherit hará los primeros kilómetros con el coche, que inmediatamente será revisado y enviado a Argentina por avión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter