Organización del Dakar sondeará opción de sumar a Chile en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras el retiro de Perú del recorrido para la edición del próximo año.

Organización del Dakar sondeará opción de sumar a Chile en 2016
 Archivo
Llévatelo:

El director deportivo del Rally Dakar, Marc Coma, lamentó que la organización de la carrera no tenga todavía un recorrido definido para la edición de 2016 tras el retiro de Perú, país que debía acoger la salida en Lima y las cinco primeras etapas de la prueba.

Coma indicó al Canal N de televisión que "no hay recorrido para el Dakar 2016 y eso imposibilita dar una solución a muchos equipos que ya habían comprado los pasajes de avión para volar a Lima".

Cuestionado por la opción de incluir otro país como Chile en sustitución de Perú, Coma explicó que la organización valora todas las opciones para encontrar la mejor solución, pero lamentó que hay "poco tiempo para explorar cosas que sean muy nuevas o diferentes".

"Es una carrera muy compleja donde hay muchos aspectos a tener en cuenta. Buscamos una alternativa consistente y con garantías de éxito para un rally como es el Dakar", indicó Coma.

El campeón en cinco ocasiones del Dakar en la categoría de motos señaló que la empresa organizadora Amaury Sport Organisation (ASO) espera anunciar en los próximos días el recorrido definitivo, donde en principio se mantendrán Bolivia y Argentina, los otros dos países incluidos para el rally de 2016.

El ex piloto catalán comentó que el Dakar 2016 "estaba diseñado de tal manera que Perú aportaba la parte de dunas y de desierto, que es más difícil de encontrar en Bolivia y Argentina, por lo que ahora se tratará de encontrar esa parte que se ha caído".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter