Tópicos: Deportes | Rally | Dakar Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Pablo Quintanilla consideró que "es bueno que se haya cancelado la novena etapa"

El piloto nacional se refirió a lo lamentable del suceso.

Dos personas fallecieron producto de un alud este martes.

EFE

La organización del Rally Dakar 2017 decidió cancelar la novena etapa de la prueba que se debía desarrollar este miércoles. Al respecto, el piloto nacional Pablo Quintanilla aseguró que fue pertinente la decisión debido a la grave situación que se vivió este martes donde un alud obligó a suspender un tramo de la especial, además de provocar la muerte de dos personas en Jujuy, Argentina.

"Es lamentable. Nunca esperamos que suceda este tipo de situaciones, es una pena y lo siento mucho por el pueblo que sufrió y todas las personas que se vieron afectadas por el diluvio", aseguró el piloto al enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Sebastián Aguilar.

El motociclista nacional que marcha segundo en la general, agregó: "Lo lamento mucho y pienso que es bueno que se haya cancelado la novena etapa por la situación y por todo lo que está involucrado".

En la misma línea, el español Marc Coma, confirmó que "el desvío provocó un retraso y no habrá actividad deportiva, la cual se retomará en Chilecito".

En tanto, el director del Dakar Ettiene Lavigne advirtió: "La situación es catastrófica, incluso murieron personas. No es competente correr mañana (miércoles)".

De esta forma, la prueba se reanudará este jueves con la décima etapa que unirá las localidades de Chilecito y San Juan en Argentina.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio