Patricio Cabrera: "Mi meta es llegar entre los 30 mejores del Dakar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto chileno presentó su nueva moto Kawasaki KX450F con la que enfrentará su tercer rally Dakar consecutivo.

Señaló que va a la competencia con mayor experiencia.

Patricio Cabrera:
 Prensa Patricio Cabrera

El piloto nacional quiere mejorar su desempeño en la prueba más dura del mundo.

Llévatelo:

Patricio Cabrera se encuentra listo para el Dakar 2015. Tras un intenso año de preparación, que incluyó una participación en el rally Desafío Guaraní disputado en Paraguay, el joven piloto nacional se apronta para disputar su tercera edición consecutiva de la prueba, con el objetivo no sólo de llegar a la meta como en las dos ocasiones anteriores (84º en 2013 y 48º en 2014), sino de instalarse definitivamente entre los pilotos más rápidos del mundo.

"En el último Dakar estábamos realizando un trabajo extraordinario, sin embargo, una penalización debido a la rotura del motor me hizo perder varias horas. De todas maneras, fue una enorme experiencia, puesto que nos dimos cuenta que podemos llevar el ritmo de los pilotos más importantes. Por eso el objetivo que nos planteamos es alto, me preparé bastante físicamente, entrené mucho en moto y mi meta es llegar entre los 30 mejores del Dakar, expresó.

Para conseguir esta meta, Cabrera necesitará un aliado en carrera, más allá de su círculo de asistencia. Y esa compañera de ruta, con la que pretende cumplir su mejor desempeño en el Rally Dakar, es la nueva Kawasaki KX450F, modelo que reemplaza a la anterior KLX450 y que exhibe una serie de modificaciones mecánicas que le permitirán competir en igualdad de condiciones con el resto de los participantes en la categoría motos de la competencia que se iniciará el 4 de enero en Buenos Aires, Argentina.

La nueva moto tiene un desarrollo especial para rally. Dispone de un motor monocilindrico de cuatro tiempos, DOHC, cuatro válvulas, y 449 cc de cilindrada. La transmisión es manual de cinco velocidades y cuenta con inyección electrónica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter