López y De Gavardo tuvieron una dura jornada en el Dos Sertoes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el piloto de Honda arribó quinto en la categoría de motos del rally brasileño, el "Cóndor de Huelquén" llegó en el 28° puesto en autos.

Llévatelo:

La tercera etapa del Rally Dos Sertoes, la primera del tipo Marathon (sin asistencia técnica), fue bastante dura para los chilenos Francisco López (Honda) y Carlo de Gavardo (Chevrolet), en motos y autos respectivamente.

 

La jornada de este sábado, que cubrió 485 kilómetros entre Palmas y Alto Paranaiba, fue muy cambiante y con diferencias de terreno, muchas dunas, polvo y problemas de visibilidad.

 

Algunos tramos fueron extremadamente rápidos llegando algunos pilotos de categoría Open de motos a velocidades de 171 kilómetros por hora, lo que complicó la carrera para Francisco López, ya que su Honda de 450 cc. sólo puede sostener una velocidad máxima de 150 km/h.

 

López llegó en el cuarto puesto a 10 minutos y 28 segundos del ganador, el francés Cyril Despres (KTM), cedió un puesto en la clasificación general y debido a una penalización quedó octavo en la general.

 

Por su parte, Carlo de Gavardo, en autos, logró finalizar los 358 kilómetros de especial cronometrada que resultaron ser altamente complejos, donde la mayoría de los competidores presento más de algún inconveniente por sobrecalentamiento o algunas averías que los dejaron por varias horas parados en la ruta.

 

De Gavardo finalizó en el 28° lugar de la etapa con un tiempo de cuatro horas, 51 minutos y 13 segundos a 53 minutos y 54 segundos del brasilero Paulo Nobre, ganador del día.

 

Con estos resultados el piloto chileno se mantiene 29° con un tiempo total de 18 horas, 38 minutos y 31 segundos a cuatro horas 21 minutos y 18 segundos del líder de la general, Mauricio Neves.

 

"Fue una especial muy dura, una etapa conocida para mí donde el desierto del Jalapao te puede sorprender en cualquier momento, por ello desarrollé una especial muy tranquila, y de mucho esfuerzo, el calor era fuerte y a veces debías permanecer mucho tiempo detrás de otro ya que el polvo no me dejaba avanzar. La camioneta se comportó muy bien, donde la exigimos al máximo de su capacidad, debiendo siempre cuidar de no romper nada pues era una etapa maratón y no podemos hacer la asistencia de los vehículos", indicó De Gavardo.

 

La etapa de este domingo unirá las localidades de Alto Parnaíba y Sao Raimundo Nonato. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter