Tópicos: Deportes | Rally

Ingo Hofmann sigue líder en categoría R3 del Campeonato RallyMobil de Rancagua Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Esteva, Cristóbal Ibarra y Emilio Rosselot dominan en sus categorías

Ingo Hofmann sigue líder en categoría R3 del Campeonato RallyMobil de Rancagua Machalí
 MAX MONTECINOS/RALLYMOBIL

Hofmann estiró su supremacía sobre Martínez

Llévatelo:

El osornino Ingo Hofmann estiró su supremacía sobre el penquista Jorge Martínez Fontena, tras ganar la primera etapa en la categoría R3, en el marco de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil "Gran Premio de Rancagua-Machalí".

En tanto, los pilotos Cristián Esteva (N3 Light), Cristóbal Ibarra (N3) y Emilio Rosselot (N4) quedaron a pocos puntos de ser campeones de sus series en 2014.

Hofmann (Renault Clio R3) se adjudicó la serie de los autos hasta 2000cc con 43 minutos, 56 segundos y 1 décima, seguido de Tomás Etcheverry (Citroën DS3), a 9 décimas, y de Jorge Martínez (Renault Clio R3) a 14 segundos y 6 décimas . Cuarto fue Cristóbal Vidaurre (Renault Clio R3) a 22"9/10.

"Fue una etapa muy dura donde perdimos los dos primeros primes. Sin embargo, en el tercero supimos reponernos y alcanzamos la primera posición. La carrera fue ajustada y mañana será de las mismas características. El que comete un error en la categoría, queda fuera", expresó Ingo Hofmann, quien se aleja a 5 puntos de Martínez.

La carrera fue ganada en la clasificación general por el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X), quien fue el más rápido del día con 39 minutos, 51 segundos y 3 décimas, venciendo además en la N4. Lo escoltó en la categoría su hermano Gerardo (Mitsubishi Evo X) y Sergio Baracatt (Mitsubishi Evo), en segunda y tercera posición, respectivamente.

En cuanto a los virtuales campeones de las categorías N4 (Emilio Rosselot), N3 (Cristóbal Ibarra) y N3 Light (Cristián Esteva), este domingo, durante la segunda etapa, se definirían sus posiciones dependiendo de los lugares que saquen, y de los que los siguen en el ranking, estando más cerca de la corona Esteva, quien sólo necesita 2 puntos más.

En total largaron los 38 binomios inscritos, de los cuales cruzaron la meta final 31 máquinas. De los abandonos destaca el despiste de Benjamín Israel (Honda Procircuit), quien resultó con el húmero izquierdo facturado, siendo trasladado en helicóptero al hospital FUSAT de Rancagua y desde ahí a la clínica Santa María, donde fue intervenido quirúrgicamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter